miércoles, 30 de enero de 2008

Attac contra las rebajas fiscales

La última propuesta en materia fiscal del Partido Socialistas, de devolver –si gana las próximas elecciones- 400 € a cada uno de los contribuyentes que hayan presentado su correspondiente declaración en el ejercicio 2007, además de sentar un grave precedente, nos parece tan frívola como regresiva.

Utilizar de esta manera parte del superavit que al cierre del ejercicio han mostrado las cuentas públicas, ni es la más justa, ni la más socialmente útil, ni, desde el punto de vista de la utilización de los recursos, la más eficiente económicamente. Al contrario.

Attac siempre ha mantenido que los ingresos fiscales del estado –desde el primer al último euro de los recaudados- son imprescindibles para la financiación de aquellos bienes públicos que de forma duradera puedan ser disfrutados por la ciudadanía, mediante el reforzamiento de aquellas prestaciones y servicios que la sociedad demanda, especialmente cuando como en nuestro caso, existen déficits importantes en tantas necesidades colectivas como la vivienda, la educación, la sanidad, la investigación o la ayuda a las familias con personas discapacitadas y dependientes.

Por ello Attac, además de discrepar profundamente de ésta desafortunada decisión, critica con dureza el lamentable espectáculo que están ofreciendo los dos partidos mayoritarios en vísperas de las próximas elecciones generales, en su empeño de subastar a la baja la política impositiva que desarrollarían- si ganasen-, en el futuro. Tal comportamiento, además de dar una imagen penosa y de falta de rigor, lesionan la cultura que sobre la imposición corresponde a una sociedad democráticamente madura.

ATTAC ESPAÑA

No hay comentarios: