lunes, 7 de marzo de 2011

CIBERACTUA!! ITF ya!

Ciberatúa pidiendo a los eurodiputados que la propuesta de la griega Anni Podimata que se vota en la primera quincena de Marzo apoye el impuesto sobre transacciones financieras en la votación plenaria que se llevará a cabo en Marzo:


Señor/a Diputado/a del Parlamento Europeo,

Estoy muy decepcionado con el hecho de que los eurodiputados de los grupos PPE y ALDE pertenecientes al Comité Económico, hayan bloqueado la propuesta de la introducción de un impuesto sobre las transacciones financieras del informe de la Eurodiputada Griega señora Podimata, sobre la financiación innovadora a nivel mundial y Europeo.

Con 21 votos a favor y 21 en contra, la mayoría de bloqueo de conservadores y liberales ha rechazado la petición de introducir un Impuesto sobre Transacciones Financieras, pero aunque la propuesta ha sido eliminada del informe de la eurodiputada Anni Podimata, sé que este tema se votará nuevamente en sesión plenaria del Parlamento Europeo en la primera quincena de Marzo y me gustaría que reflexionara un poco sobre el sentido de su voto y la transcendencia de su decisión.

Personalmente apoyo firmemente la introducción de un Impuesto a la Transacciones Financieras a nivel europeo, ya que será un instrumento fundamental para poner freno a actividades puramente especulativas y sin ningún valor social.

Las campañas europeas a favor de un Impuesto a las Transacciones Financieras ITF (o "FTT" Financial Transaction Tax) como la de http://europeansforfinancialreform.org/ la http://robinhoodtax.org/ la http://www.makefinancework.org o la "ITFya" - http://www.itfya.org - que en España impulsan muchas organizaciones sociales; sostienen que solo en Europa, un impuesto del 0,05% (1 euro de cada 2.000) recaudaría unos 200.000 millones de euros.

El ITF debe ser el primer paso de una nueva y más rigurosa regulación de los Mercados Financieros Globales, que necesariamente tendrá que poner fin también a los paraísos fiscales, cómplices necesarios necesarios de la Economía especulativa que nos ha llevado al actual desastre económico. Europa puede y debe liderar estas reformas porque de lo contrario, el futuro bienestar de la ciudadanía mundial y muy especial de la hasta ahora privilegiada Europa, quedará supeditado a la avaricia sin limite de un porcentaje ínfimo de la población mundial.

La crisis bancaria y financiera ha forzado a la mayoría de los gobiernos europeos a incurrir en enormes déficits que pesan como una losa sobre los presupuestos nacionales. Como contribuyente, ya he pagado mi parte del rescate financiero y probablemente nuestros hijos y nietos heredarán esta deuda.

Estoy seguro que como yo muchos otros contribuyentes se preguntarán quién más va a contribuir a pagar esta deuda. ¿Serán los contribuyentes los únicos o se exigirá también su responsabilidad a los mercados financieros y a los especuladores para que justamente contribuyan a reparar el enorme daño que están haciendo a nuestra sociedad?

No podemos aceptar que sólo unos cuantos se lleven los beneficios de este sector, mientras que los ciudadanos cargamos con sus fracasos. Los ciudadanos estamos hartos de ver cómo nuestros representantes políticos retrasan las decisiones clave. Por tanto, le pido que apoye, en nombre de los ciudadanos a los que representa, la introducción de un impuesto europeo sobre las transacciones financieras, sin esperar a que el G20 tome una decisión o a que la Comisión se oponga nuevamente a dicho impuesto.

Como ciudadano, votante y contribuyente, le pido que apoye el impuesto sobre transacciones financieras en la votación plenaria que se llevará a cabo en Marzo.

Como muchos de sus votantes, seguiré atentamente los debates en el Parlamento Europeo y muy especialmente la posición que usted y su grupo político adopten.

Muchas gracias por su atención,

Para apoyar la ciberaccion pincha aqui: CIBERACTUA!!

No hay comentarios: